Categorías
General

Almacenamiento y fabricación en plástico y madera

¿Se ha preguntado alguna vez cómo afecta el material de sus palés a su negocio? En este post, examinamos las diferencias entre los palés de madera y los de plástico.

Históricamente, la madera ha sido el material más antiguo y más utilizado para construir palets. Sin embargo, hoy en día los palés de plástico también se han hecho populares en determinados sectores. Para saber más sobre las diferencias entre los palets de madera y los de plástico y cuál de estos materiales funcionará mejor con su negocio, consulte nuestro blog a continuación.

Reciclabilidad

Las empresas suelen comprar palés de madera en lugar de palés de plástico debido a su capacidad de reciclaje. De hecho, los palés de madera reciclados son una parte integral del sistema de suministro de palés. Los usuarios de palets pueden vender y comprar palets reciclados a precios más bajos y utilizar estos materiales como una práctica empresarial rentable y sostenible.

Los usuarios de palets pueden incluso comprar palets de madera rotos y restaurarlos para convertirlos en contenedores específicos para productos.

Dado que las empresas no pueden restaurar los palets de plástico cuando se dañan, muchas empresas optan por los palets de madera.

Ejemplos de algunos productos de plástico más habituales son:

Almacenamiento y fabricación en plástico y madera
Ejemplo de uso de materiales plásticos

Durabilidad

Mientras que los palets de madera pueden sobrevivir de dos a cinco rondas de reciclaje antes de sufrir daños fatales, los palets de plástico son menos propensos a desgastarse con el tiempo. El material no poroso de los palés de plástico hace que estos materiales sean fácilmente resistentes a los daños causados por el agua.

Los daños provocados por la carga, la descarga y la manipulación durante el transporte también son menos frecuentes en los palés de plástico debido a su robusta carcasa.

Fragilidad del producto

Las empresas quieren tener la confianza de que sus palets almacenarán de forma segura sus productos durante el transporte. El tipo de materiales que las empresas eligen para sus palets puede afectar a este proceso de envío. Dado que los palets de madera tienen sujeciones de acero, éstas pueden a veces aflojarse y causar daños a los productos.

Los almacenes que sobrecargan sus palés de madera con existencias también son más propensos a romper la mercancía. La prevención de estos accidentes es posible cuando los almacenes forman a los trabajadores para que eviten dañar las existencias del almacén.

En comparación, el menor límite de peso de los palés de plástico los convierte en una mejor opción para las empresas que envían materiales muy frágiles.

Algunos ejemplos de los productos de madera más habituales son:

Obviamente, entre todos los productos de madera, destacan los muebles de madera, que se pueden dividir en los principales:

La madera es uno de los materiales más utilizados en fabricación en la historia del ser humano

Y también, por otro lado, los distintos tipos de madera tienen algunos materiales más comunes, como son:

Existen otros muchos tipos de madera pero con usos minoritarios, siendo los anteriores los más utilizados en todo el mundo para construir cualquier cosa de madera.

Peso

Aunque los palés de plástico son más duraderos que los de madera, esto no significa que los palés de plástico puedan soportar cargas más pesadas. Según la Grocery Manufacturers Association, los palets de plástico se recomiendan para envíos de 1.500 libras o menos. Superar este límite de peso podría dañar los palés y los productos de su empresa.

Los palés de madera son preferibles para envíos más pesados. La densa madera dura y blanda de los palés de madera los hace más adecuados para las grandes empresas que realizan envíos de gran tamaño.

Aunque hay muchas diferencias entre los palés de madera y los de plástico, la elección entre estos dos materiales dependerá en última instancia de sus productos y de su sector. Revise estas diferencias y determine qué material se ajustará mejor a las necesidades de su negocio y transportará su mercancía de forma segura.