Crear una plantilla desde cero para WordPress sin saber programar


¿Qué es WordPress? ¿Cómo utilizarlo para nuestra página web?

WordPress es uno de los CMS (sistema de gestión de contenido) más conocido y popular a la hora de crear sitios web. Esta herramienta es capaz de crear cualquier estilo y diseño de una web. Nos permite crear desde un sencillo blog, hasta una tienda online con todas las funciones necesarias. Podemos utilizar complementos como WooCommerce para crear una tienda funcional. Si estas emprendiendo un negocio o un proyecto web, lo mejor es empezar con WordPress. ¿Por qué? Es sencillo e intuitivo, por lo que no necesitamos ningún conocimiento sobre código o diseño para crear un sitio web con un aspecto profesional.

Lo mejor de este software es que es totalmente gratis. Podemos usarlo y modificarlo de forma gratuita. Por lo tanto, si tenemos conocimientos sobre programación podemos profundizar y hacer que WordPress haga casi todo lo que queramos. Permite agregar y cambiar el contenido de la web cuando lo deseemos, pero primero tenemos que organizar esa información en una estructura. Es necesario aplicar una plantilla para WordPress para comenzar nuestro proyecto.

Así qué para empezar con la estructura y el diseño de la web, podemos elegir entre miles de diseños de sitios gratuitos (conocidos como «temas») o crear nuestro tema para WordPress de forma sencilla. Es fácil construir su sitio web sin escribir una sola línea de código ni saber nada sobre HTML.