Si no sabes nada de código este es tu curso para crear páginas web (themes) en WordPress


Actualmente todo el que utiliza WordPress, utiliza también plugins. Normalmente suele ser mediante un editor de páginas con el que se crea de forma rápida y fácil una página web. Esto está muy bien, pero hay un pequeño inconveniente, y es que requiere de instalaciones y actualizaciones por parte de WordPress, por lo que yo no aconsejo este proceso, ya que hay otras herramientas que no actúan como plugin y por tanto no necesitan actualización, como Themes Generator, que es un creador de páginas web. Para empezar sin dolores de cabeza y ver tus resultados de forma relativamente rápida esta la mejor forma.

Yo he empezado con este curso en inglés y he logrado hacer mi página web y entender cómo funciona. Es muy visual, por lo que se entiende y se siguen los pasos a la perfección, además, si te ves muy perdido los videos tienen subtítulos. Se nota la profesionalidad en los tutoriales.

Lo más importante es que con ellos podemos aprender sin saber nada de código. Así que te dejo por aquí unos recursos sobre esta herramienta de creación para que empieces con tu proyecto.

¡Espero que te ayuden tanto como me ayudaron a mí!

Un pequeño tutorial rápido en español:

Con estos primeros vídeos aprenderás lo principal antes de empezar con una página web: adquisición de un dominio y la instalación de WordPress